28 de abril de 2009
28.04.2009

Un fuego que era sardiñada

La alerta de un vecino movilizó por la noche a bomberos, Guardia Civil y Protección Civil en Liméns. Al final eran las brasas para asar sardinas

28.04.2009 | 11:00
Un fuego que era sardiñada

Desde la oleada de incendios de 2006, los vecinos de esta comarca están más sensibilizados con los fuegos y basta que vean una ligera llama o algo de humo en el monte para alertar al 112 Sos Galicia. Fue lo que ocurrió en la noche del domingo pasado en Cangas cuando un vecino que circulaba en coche por la zona de Liméns, en la parroquia de O Hío, vio humo y pensó que estaban ardiendo unos galpones en una zona de camping. Pasaban siete minutos de las once de la noche cuando el vecino decidió llamar al 112 para dar la alerta, y de inmediato el servicio de emergencias de SOS-Galicia movilizó a todo el operativo disponible.

Hasta la zona se desplazaron bomberos del Parque Comarcal, Guardia Civil y Protección Civil. Las fuerzas del orden comprobaron nada más llegar que aquel incendio olía muy bien. Porque de lo que se trataba era de una sardiñada que se estaba haciendo en una finca.

Ni qué decir tiene la cara que debieron de poner los que ansiosos preparaban las brasas para asar las sardinas cuando vieron aparecer a bomberos con sirena, Guardia Civil y Protección Civil dispuestos a empezar las labores de extinción.

Finalmente todo quedó en un susto aunque desde las fuerzas del orden se insiste en la necesidad de que los vecinos alerten de cuantas incidencias detecten porque es preferible coger un fuego a tiempo que no cuando ya está propagado y más difícil de extinguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine