El convenio de la futura piscina municipal de Bueu ya está listo para ser trasladado a pleno. Así lo confirmó ayer el alcalde buenense, Félix Juncal, que adelantó que se llevará a la sesión plenaria de la semana próxima. El objetivo es que las obras de la ansiada piscina en As Lagoas puedan comenzar antes de finalizar el año 2009.

La Xunta de Galicia remitió a finales del mes de febrero el documento para que fuese ratificado por el pleno. Juncal argumentó que sin no se llevó antes es porque el consistorio también debía recibir el proyecto técnico, que llegó más tarde, para que fuese informado por los técnicos municipales. La aprobación del texto servirá para formalizar un trámite que todavía no se había realizado: la puesta a disposición de los terrenos necesarios. Se trata de una parcela de titularidad municipal, de 1.800 metros cuadrados y que se halla en el entorno de As Lagoas. Con anterioridad fue necesario cambiar su calificación urbanística porque inicialmente estaba reservada para usos educativos.

Otro de los aspectos cruciales del convenio es la aportación económica. El coste de la piscina superará los 2,7 millones de euros y el ayuntamiento deberá aportar 550.000 euros. La primera aportación, de 50.000 euros, debe realizarse este mismo año y el resto del dinero deberá aportarse en dos anualidades. Juncal aseguró ayer que el consistorio está en disposición de hacer frente a la cuantía de 2009, para la que existe una partida reservada en los presupuestos municipales, prorrogados desde 2008.

El regidor se mostró confiado en que las obras de la nueva instalación puedan comenzar antes de finalizar este ejercicio. “O Concello de Bueu vai cumprir coa súa parte poñendo a disposición os terreos e contando coa partida orzamentaria”, señala Juncal. Una vez que el pleno apruebe el convenio -con toda seguridad el próximo miércoles 6 de mayo-, la Xunta de Galicia estará en disposición de iniciar los trámites para licitar y adjudicar las obras de la nueva infraestructura.

Dimensiones

El estudio MRM, ubicado en Santiago, fue el encargado de redactar el proyecto, que incluye un único vaso de unas dimensiones de 12,5x 25 metros.