25 de abril de 2009
25.04.2009

El Puerto de Vigo inicia la primera fase de las obras del paseo de Domaio

Coincide con el último día en el cargo del ya ex presidente del organismo, Jesús Paz, al que los colectivos prometieron invitar a la inauguración

25.04.2009 | 02:00
Ayer los obreros comenzaron con las mediciones y el lunes se inicia el trabajo.

La Autoridad Portuaria de Vigo inició ayer las obras de recuperación de la Ensenada de Mouro, en Domaio. Los trabajos que se llevarán a cabo se corresponden con la primera fase del proyecto de reordenación de todo el puerto, desde la punta de Río Seco hasta el local del Club de Jubilados, un espacio que pronto se convertirá en un paseo marítimo con aparcamientos, zonas verdes y pista deportiva.

Los trabajos que se desarrollarán a partir de ahora se corresponden con la primera fase de la obra, adjudicada por 290.000 euros a la empresa Construcciones Dios S.A., que actuará en aproximadamente 12.500 metros cuadros, que abarcan desde Río Seco hasta la zona de A Tella. Los trabajos se basarán en la creación de un carril bici de casi 500 metros en forma de anillo, que estará integrado en las zonas verdes; la reforma y ampliación del paseo existente, acondicionando para ello unos 1.000 metros lineales; y también la mejora de las zonas verdes mediante plantación de césped y diferentes especies de árboles. Por otra parte, se habilitará una pista polideportiva de 40 por 20 metros y se pavimentarán tres zonas destinadas a aparcamientos, incluyendo 70 nuevas plazas.

Ayer, los operarios comenzaron con la medición y el lunes se empezará a realizar el trabajo, tal y como prometió el ya ex presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, durante su visita a Moaña hace unas semanas. Precisamente durante el acto, en el que presentó el proyecto, los colectivos de la zona le agradecieron el compromiso y los miembros de la corporación local le anunciaron que, a pesar de no ser el responsable, sería un "invitado de honor" en la inauguración de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine