25 de abril de 2009
25.04.2009

El IES María Soliño abre la Mostra de Teatro de Ensino Secundario do Morrazo con la obra "A deshora"

"A princesiña Socorro, o trobeiro Carolo e o demo dos cornos" fue la otra actuación de ayer

25.04.2009 | 02:00
Un momento de una de las actuaciones de ayer.

El salón de actos del IES María Soliño de Cangas acogió ayer la inauguración de la XIII Mostra de Teatro de Ensino Secundario do Morrazo. Las obras "A deshora" y "A princesiña Socorro, o trobeiro Carolo e o demo dos cornos" fueron las escogidas para estrenar esta edición ante un auditorio formado íntegramente por alumnos de los institutos de la comarca, que llenaron las 150 localidades habilitadas para la ocasión en el centro escolar.

"A deshora", representada por el obradoiro de teatro María Soliño, llevó al escenario una propuesta diferente, consistente en un espectáculo musical, cercano al music hall y con sorpresas para los presentes. El testigo lo recogió más tarde el grupo Teatro da Réplika, formado por alumnos del IES Rodeira, que representaron la obra "A princesiña Socorro, o trobeiro Carolo e o demo dos cornos", de Gloria Sánchez y Miguel Vázquez Freire y con Xoán C. Riobó como director y escenógrafo.

La programación regresará la próxima semana, con actuaciones lunes, martes y miércoles para dejar paso a la ceremonia de clausura el jueves. El lunes el grupo de teatro del IES As Barxas de Moaña, dirigido por Vanesa Sotelo, levantará el telón con "Os noivos da Torre Eiffel", de Jean Cocteau. Será a las 10 horas. A las 12.20 será el turno del grupo de teatro del colegio Eduardo Pondal, que, bajo la dirección de Guiomar López, llevará a las tablas la conocida "As vodas de Fígaro", pieza de Pierre Augustin de Beaumarchais que inspiró la ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart de idéntico nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine