El Concello de Moaña acaba de iniciar un proceso de contratación de un técnico de turismo que esté a cargo de la oficina ubicada en A Xunqueira durante los meses estivales, de junio a septiembre.

La iniciativa fue aprobada por la junta de gobierno esta misma semana y los plazos para presentar las solicitudes comenzarán a partir de mañana. Además, desde el gobierno local esperan contar con la colaboración de la Diputación Provincial para la contratación de otros dos técnicos de turismo que completen la plantilla, y poder ofrecer así un servicio “nas mellores condicións posibles”.

Requisitos

Los interesados en acceder a este puesto deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el estar en posesión del título de diplomado en turismo o ciclo superior en información y comercialización turística, aunque también podrán concurrir al proceso selectivo los estudiantes de estas dos especialidades formativas.

Además, habrá que tener más de 16 años y no exceder los 65, no estar inhabilitado para el ejercicio de servicios públicos, ni tener abierto un expediente disciplinario del Estado.

Por otra parte, en cuanto al sistema de selección constará de una valoración del curriculum, en la que podrán reunirse un máximo de tres puntos, un examen tipo test, valorado en cuatro puntos y, por último, una prueba de nivel y comprensión del inglés, de tres puntos. Mediante estas tres pruebas los aspirantes serán valorados con una puntuación, resultando elegida la persona que mayor nota obtenga.

La fechas de los exámenes todavía no se han concretado, pero las bases de cada una de las pruebas se explican en la web de Moaña.