El Concello de Bueu inicia en mayo las actividades incluidas en el programa de apertura de los centros educativos fuera del horario lectivo y en el que participan todos los colegios y los dos institutos. La programación se abre con un taller de habilidades sociales que se impartirá durante la primera quincena de mayo en A Pedra, Montemogos y en el IES Johán Carballeira.

La segunda mitad del mes estará dedicada a un curso científico-matemático, pero de carácter lúdico y centrado en cuestiones cotidianas del día a día. El taller está pensado para los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria y las sesiones se desarrollarán en el colegio de A Torre-Cela. El mes de mayo se completará con un seminario para fomentar hábitos saludables, orientado especialmente al alumnado de los dos institutos de la villa.

Junio y julio

La programación del mes de junio incluye un taller de relajación y respiración, pero que se celebrará en el Centro de Desenvolvemento Asociativo (CDA) del municipio en horario de mañana. En este caso, los destinatarios son los colegios de Cela y Montemogos y los institutos Illa de Ons y Johán Carballeira. Las actividades proseguirán durante la primera quincena del mes de julio, con cursos de medio ambiente y reciclaje para los estudiantes de los colegios de A Pedra, Montemogos y A Torre- Cela. Serán nuevamente en el CDA y en horario matutino.

Los talleres cesarán durante el resto del verano y se retomarán en los meses de octubre y noviembre. El año se cerrará con un seminario de apoyo escolar (en los dos institutos), otro de técnicas de estudio (A Pedra y los dos institutos) y finalmente uno de comunicación (también para los IES Johán Carballeira e Illa de Ons).