17 de abril de 2009
17.04.2009

El gobierno local tacha de "demagoxia" las críticas del PP sobre el Plan ZP

17.04.2009 | 02:00
El contrato de la iluminación de O Valado quedó desierto.

"Xa nos gustaría que toda a xente que se contratase fose de Bueu", afirma la responsable de Persoal

El gobierno local de Bueu rechazó ayer de plano las críticas formuladas por el PP en relación a la adjudicación de las obras del Plan ZP y a su propuesta de establecer un cupo para la contratación de vecinos del municipio. La edil de Persoal, Laura Ogando, tachó ayer de "demagoxia" la postura de José Barreiro. "Non está permitido porque a contratación faise a través das listas do Inem e non existe outra posibilidade", argumentó la concejala.

Ogando insiste en que el ejecutivo local "está obrigado a cumplir a legalidade e o que fixemos foi seguir o que estipulaba no Real Decreto. Por iso non entendemos as críticas de Barreiro: ou non leu o Real Decreto ou usa a demagoxia". "Xa nos gustaría que toda a xente que se contratase fose de Bueu", afirma la responsable de Persoal, que añade que la cláusula que propone el portavoz del PP supondría "unha ilegalidade".

Concurso desierto

Por otro lado, la mesa de contratación que tiene que adjudicar la mejora en la nueva iluminación en la carretera de As Meáns y en la que une O Valado y la iglesia de Bueu ha decidido declarar desierto el concurso. Al contrato sólo se presentó una empresa, Setga, pero no entregó toda la documentación exigida. Por ello, el Concello de Bueu debe iniciar de nuevo el proceso de licitación de una obra que está valorada en casi 110.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine