Natural de Carballo, en A Coruña, Rober Bodegas llega a Cangas para ofrecer su espectáculo en forma de monólogo “¡Y un condón por si ligo!”, en el que aborda, con la vena cómica que le caracteriza, sus primeras experiencias sexuales. Bodegas reflexiona: ¿Cada cuánto tiempo hay que abrir la boca en un morreo?, ¿Me la hubiera ligado yo de haber sido mío el BMW?, ¿Cuál es el derecho del condón?, ¿Por cada cuántos niños corresponde un columpio en los parques infantiles? y ¿Por qué cuando ponen las lentas siempre hay más tíos que tías? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas es el monólogo del actor, ganador de la última edición del programa de la Televisión Española “El Rey de la Comedia”, en el que se elegía al mejor cómico del país y que se emitió las noches de los sábados, de octubre a diciembre, del año pasado.

Rober Bodegas estudió comedia con Leo Basi, cuyo paso también por Cangas en la Mostra de Teatro, fue todo un espectáculo; Juanjo Edwards y Alex Navarro, entre otros, y ha llevado sus espectáculos por todo el país compartiendo escenarios con algunos contadores y monologuistas como Carlos Blanco, Don Mauro, Quequé o Flipy. Actualmente compagina sus actuaciones en solitario con su trabajo de guionista en el programa de La Sexta “Sé lo que hicisteis...”.

Antes de lograr la fama en la pequeña pantalla con “El Rey de la Comedia”, Rober Bodegas ya había cosechado sus triunfos en Galicia en donde fue ganador del Certamen de dramatización de monólogos cómicos del Festival Internacional Outono de Teatro; del Certamen de Comedia de la Bienal da Caricatura de Ourense y finalista de otros concursos.

El precio de las entradas para el monólogo de Bodegas en Cangas es de 9 euros en anticipada y de 12 en el mismo día en taquilla. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Cafetería Tostadeiro, frente al Auditorio de Cangas; en la cafetería Tertulia, en la calle Echegaray en Pontevedra; y en Discos Elepé, en la calle Doctor Cadaval, en Vigo. El espectáculo es este sábado a las 22.00 horas.