14 de abril de 2009
14.04.2009

El radar detectó en Cangas media docena de infractores durante la Semana Santa

Los agentes ampliaron en 25 kms/hora el límite de velocidad penalizada

14.04.2009 | 02:00
El vehículo policial, apostado en la Avenida de A Coruña.

Ya lo habían advertido los responsables de la Policía Local de Cangas: la presencia del vehículo radar cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la Semana Santa en las calles del municipio tenía una finalidad "disuasoria" y, conforme a ese objetivo, los agentes se hicieron ver en la carretera con conos identificativos y avisos de su presencia. Resultado: apenas media docena de infracciones detectadas, todas ellas por circular a una velocidad superior a 75 kilómetros por hora en tramos donde está limitada a 50, sobre todo en las avenidas de entrada y salida del centro urbano.

Desde el cuerpo municipal destacaron el "civismo" de los conductores, en general, durante las fechas festivas, donde no hubo que lamentar accidentes de consideración, más allá de un par de golpes con daños materiales. También la circulación resultó fluida, a pesar de los cortes de tráfico establecidos para permitir el paso de las procesiones. Las escasas infracciones detectadas por el radar serán tramitadas por vía administrativa, y desde el Concello se anuncia que mantendrán las campañas para disuadir a quienes circulan a velocidades excesivas.

Choque leve

Los agentes asistieron ayer a los conductores de dos coches que colisionaron en la rotonda de la vía rápida en Rodeira, sin que se produjeran daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine