14 de abril de 2009
14.04.2009

Cuatro empresas optan a reformar la Casa da Cultura, diez a O Señal y 13 al saneamiento

Cangas abrió ayer las ofertas de varias obras del plan anticrisis, todavía sin adjudicar

14.04.2009 | 02:00
La remodelación de la Casa da Cultura por 568.580 euros es del interés de cuatro firmas.

La mesa de contratación abrió ayer las propuestas de las empresas interesadas en realizar varias de las obras de mayor cuantía financiadas con fondos estatales para la promoción del empleo, conocido como "Plan Zapatero". A la reforma de la Casa da Cultura, con un presupuesto de 568.580 euros, optan cuatro firmas (Inelsa, Solla y Cía, Feiju y Outón), tras quedar una quinta descartada por incumplir los requisitos. Las mejoras rondan entre 35.000 y 50.000 euros; el período de ejecución, de cuatro a seis meses; y el número de trabajadores, entre diez y 15 (excepto Outón, que anuncia 31) y, en general, tres de cada diez son de nueva creación. Las obras deberán comenzar el próximo 28 de abril y finalizar, como máximo, el 28 de octubre.

Otro de los proyectos que ha cerrado el plazo de presentación de ofertas es la construcción de un "macroparque" infantil en O Señal, reordenando los espacios y sustituyendo los aparatos de juegos. Se trata de una de las obras más difíciles de evaluar, según coinciden en señalar técnicos y políticos, dada la diversidad de propuestas y posibilidades. Dispone de un presupuesto de 379.070 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses (hasta el 28 de agosto). Al concurso de han presentado una decena de empresas, entre ellas HTC, la única que tiene algún vínculo con el municipio. Los sobres con las ofertas no se han abierto aún.

A la pavimentación de viales en Coiro, O Hío y Darbo se destinan más de 1,1 millones de euros, y a realizar las obras optan las firmas Covsa, Narón y Promociones Casa Maestra. Deberán estar terminadas antes del 28 de agosto, al igual que los trabajos de saneamiento y abastecimiento de las tres parroquias, a los que concurren 13 empresas, entre ellas Aqualia, Vale, Faro, Narom, Belypa y Hordescon. Las adjudicaciones se realizarán, previsiblemente, durante la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine