Las familias de Moaña que cada año acogen a niños y niñas saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz” han organizado una gala benéfica para reunir fondos con los que financiar el traslado de los pequeños desde los campamentos de refugiados en Tinduf hasta la comarca este verano.

La cita será el próximo viernes día 17, en la Discoteca Salitres a las once de la noche, y en ella intervendrá el grupo Airiños Big Band, que amenizará la velada. Pero para asistir a la gala y colaborar con la causa será necesario hacerse primero con una invitación, que podrá adquirirse en la Librería O Pontillón, en la cafetería de la Casa do Mar, en la Agrícola Moañesa, ubicada en Ramón Cabanillas, y en el Kiosko Conchita.

Aunque ésta no es la única iniciativa que han tenido los familiares para ayudar a los pequeños del pueblo saharaui, porque próximamente llevarán a cabo una campaña de recogida de alimentos por los colegios del municipio, que luego enviarán a los poblados en una caravana de ayuda humanitaria