08 de abril de 2009
08.04.2009

Bueu espera reducir las listas del paro mediante el Plan ZP y con un programa de la Xunta

Se estudia la posibilidad de crear un grupo de albañilería y cantería

08.04.2009 | 02:00
El concello espera que el Plan ZP ayude a reducir el paro.

Bueu es el municipio de O Morrazo que más notó en el último mes la subida en las listas del paro, pero pese a ello sigue siendo la villa de la comarca con la tasa de desempleo más baja. Desde la Concellería de Promoción Económica admiten que la situación resulta "preocupante" y la vinculan con los problemas en la construcción, una situación que se registra a nivel nacional y a la que "non somos alleos". Desde el ejecutivo local esperan poder paliar esa situación con las obras incluidas dentro del Plan de Estimulación de la Economía y del Empleo (conocido como Plan ZP) y con el Programa de Cooperación que se suscribe anualmente con la Consellería de Traballo.

La concejala delegada del área, Miriam Ferradáns, recuerda que en estos momentos la mayoría de las actuaciones incluidas en los fondos estatales en fase de licitación. "Gustaríanos que a maioría das empresas que gañasen fosen de aquí, pero vai ser moi difícil", admite la concejala. Hasta el momento sólo se adjudico la mejora y reforma del complejo sociocultural de Cela, un proceso en el que participó una empresa de Bueu pero que fue descartada en la fase final de la puntuación.

La otra baza con la que cuenta el consistorio es el programa de cooperación con la Consellería de Traballo. El departamento de Promoción Económica ya remitió su propuesta de contratación de personal a la Xunta de Galicia y espera contratar al menos a 18 personas para diversos puestos, como socorristas, limpieza de playas durante el verano o auxiliares de biblioteca.

Nueva brigada

Además, Miriam Ferradáns apuntó que entre los planes del gobierno local está también la posible creación de una brigada municipal dedicada a labores de albañilería y cantería. Podría emplear hasta entre 4 y 6 personas y tendría como función acometer una serie de pequeñas obras que en la actualidad el ayuntamiento no puede atender por falta de personal suficiente. La puesta en marcha de este equipo de trabajo dependerá en buena medida de las posibilidades económicas y presupuestarias del propio Concello de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine