La caída de parte de la cornisa, de ladrillo y azulejo, de un edificio en el número 21 de la calle Lealtad, en el popular barrio del Real, en Moaña, se saldó afortunadamente sin heridos. El edificio es el que alberga el Aula de Cultura Ramón Cabanillas, en donde el año pasado se abrió la oficina de reclamaciones del catastro y por donde pasaron cientos de vecinos. Los trozos de la cornisa cayeron a la acera, desde una altura de 9 metros, pasadas las 12.30 de la mañana en un momento en el que no transitaba nadie. Fueron los propios vecinos y los responsables de la pastelería cafetería que se encuentra en el lugar los que alertaron a la Policía Local de Moaña que de inmediato se personó en el lugar.

Los agentes también dieron aviso a los bomberos del Parque comarcal que procedieron a derribar otros trozos de la cornisa que podrían correr peligro de caer y a vallar el inmueble, en espera de que hoy el Concello realice un informe técnico sobre su situación.

“No pasó nada”

El edificio, que no hizo falta ser desalojado, consta de bajo -en donde se ubica el Aula de Cultura y dos plantas y tiene una antigüedad de unos veinte años.

Una de las mujeres que a esa hora trabajaba en la panadería asegura que se encontraba en la cocina cuando la avisaron de lo sucedido. Dice que acto seguido se presentaron los policías y los bomberos y se valló todo el tramo de acera del frente del inmueble. “Fue un susto, pero no pasó nada”. El establecimiento siguió trabajando con normalidad a lo largo de todo el día.

La suerte es que en ese momento ningún peatón con algún niño transitaran por la acera. La cornisa que cayó generó, según los bomberos, unos 4 metros cuadrados de escombros.