04 de abril de 2009
04.04.2009

El PP impugnará el pleno del jueves al impedir el gobierno presentar sus mociones

Los populares apuestan ahora por salir de la Mancomunidad y solicitar una auditoría de los últimos 20 años

04.04.2009 | 02:00
José Enrique Sotelo y su equipo en el pleno del jueves de fiscalización de la gestión municipal.

El Partido Popular va a impugnar el maratoniano pleno del jueves. Su portavoz, José Enrique Sotelo, lo anunció ayer tras asistir a la exposición fotográfica sobre el Alondras. La razón ya la había adelantado un poco en la sesión plenaria y no consiste más que él entiende que el Reglamento Orgánico del Funcionamiento de las Corporaciones Locales (ROF) sí permite que tras las comparecencias se presenten propuestas de resolución o mociones relacionadas con el debate. La alcaldesa, asesorada por los técnicos municipales (en este caso la secretaria de la corporación), entendió que no había lugar y realizaba otra muy diferente interpretación del ROF. Hoy, tal y como había anunciado Sotelo el jueves, las propuestas entrarán por registro municipal convertidas en mociones, con el propósito de que puedan ser debatidas finalmente.

Si las propuestas de resolución del PP hubiesen logrado superar los obstáculos burocráticos y técnicos presentados en el pleno del jueves, el gobierno local se hubiese visto en un aprieto. Y es que muchas, casi todas, de las propuestas que presentó el PP estaban relacionadas con el programa del grupo de gobierno, que no había guardado ningún as en la manga para contrarrestar semejante ataque preventivo.

Las mociones del PP consisten en la creación de un registro de aprovechamientos urbanísticos donde figure, tanto el origen como el destino de los mismos, que se cree la figura del Defensor do Cidadán, como proponían; que en el plazo de tres meses se inicie la tramitación del desarrollo del PERI de A Portela;_que se habilite una partida económica para efectuar una auditoría que incluya el período desde enero de 1999 hasta 2009 (el gobierno la prometió hacer una de los ocho años de gobierno del PP, pero resultaba tremendamente cara y las arcas municipales no estaban ni están para estos dispendios), que en el plazo de 4 meses se saquen a concurso las plazas vacantes para la Policía Local consignadas en 2008, que en un año se apruebe inicialmente el PXOM, que se elabore un plan de infraestructuras deportivas, un plan de mejora de la sanidad con la construcción de un centro de salud en O Hío, un centro Hospitalario para O Morrazo (Aldán no figura), que se elabore un plan de dinamización turística para O Morrazo y un plan de infraestructuras de playas , un plan de mejora de viales con la participación de la Consellería de Política Territorial y la Diputación, que en 3 meses se ponga en servicio el sistema de la depuración bacteriológica de la EDAR, que en 6 meses se apruebe el plan sectorial del Polígono Industrial de O Morrazo, apostar por la salida de la Mancomunidad y que la gestión de la recogida de la basura sea semipública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine