03 de abril de 2009
03.04.2009

La reforma del paseo marítimo de Moaña incluirá un carril bici y otras mejoras

La mesa de contratación eligió la propuesta de Xestión Ambiental de Contratas

03.04.2009 | 02:00

Mejoras por valor de 40.570 euros de ejecución material y, sobre todo, la utilización de 21 trabajadores, 7 de ellos de nueva contratación. Ésos han sido los principales argumentos para que la mesa de contratación haya propuesto a la empresa Xestión Ambiental de Contratas para adjudicar las obras de reforma del paseo marítimo de Moaña. La firma asumió los casi 500.000 euros de precio fijo existentes y añadió varias mejoras, la más importante de las cuales es la construcción de un carril bici que iría desde el palco de música hasta la Casa del Mar.

Además, la empresa instalará los parquímetros de la zona azul que se habilitará en un lateral de la plaza de abastos, donde actualmente está la pista deportiva, y restaurará el barco pirata, que también será trasladado de ubicación. Se inscribirán en la obra 21 trabajadores, siete de los cuales serán parados y tendrán contrato durante los 6 meses que durarán las actuaciones.

Con estos elementos Xestión Ambiental de Contratas se llevó el gato al agua por delante de Ibersilva (22.234 euros de mejoras con 14 trabajadores, 7 de ellos de nueva contratación) y Covsa (24.000 euros de mejoras y 24 trabajadores, dos de ellos parados). El lunes se hará la adjudicación provisional y la intención es poder empezar la obra a finales de este mes.

La reforma del paseo marítimo supondrá la restauración y reordenación de la zona existente entre las pistas deportivas de la plaza y el barco pirata. Se incluye la recuperación del graderío y del firme. Asimismo, se dedicará el área de la pista deportiva a aparcamiento, se acondicionará un espacio público y se moverá la pista deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine