02 de abril de 2009
02.04.2009

"A Chamusca" atribuye a antenas ilegales la mejora de la cobertura de telefonía móvil

La Federación de vecinos de Moaña prepara las alegaciones al plan de implantación de Vodafone en el municipio

02.04.2009 | 02:00

Colectivos vecinales y partidos políticos de Moaña vuelven a unir sus fuerzas para luchar por una misma causa: que las antenas de telefonía móvil que se instalen respeten el principio de precaución.

Infraestructuras ubicadas a menos de 20 metros de las viviendas, otras próximas a centros escolares o algunas de nueva creación que pretenden copar parcelas "inadecuadas", son algunos de los argumentos que presentará la Federación de Asociaciones Vecinales de Moaña A Chamusca en su alegación al plan de implantación de la empresa Vodafone para ampliar su red de telefonía en Moaña. El colectivo acaba de hacerse con el documento y, tras el estudio previo que realizará el abogado, presentará las alegaciones antes de que finalice el plazo de exposición el día 16..

Entre las cinco antenas que contempla Vodafone en Moaña (Daniel Castelao, Vilela, Berducedo, As Barxas, Meira y Domaio), dos serán de nueva creación. Una de ellas se ubica entre Berducedo y Piñeiro, donde la asociación vecinal considera que se infringe el principio de precaución, y así lo recogerá la alegación. Además, el colectivo tiene la "sospecha" de que ya hay en la zona una antena "ilegal" de la compañía. El presidente vecinal, Ezequiel Fernández, asegura que es "sospechosa la buena cobertura" existente desde hace un tiempo y afirma que "lo único que pretenden hacer es legalizarla".

Otra de las antenas más conflictivas es la de Meira, una parroquia que ya tiene instalación, exactamente en Samertolaméu. Ahora, se plantea una nueva ubicación, que, según el plano, estaría emplazada en el cruce hacia Meira de Arriba, a menos de 10 metros de las viviendas. Aunque por separado, el PP también estudia el plano de Vodafone, y el portavoz popular, José Fervenza, asegura que la instalación más perjudicial es la de la calle Daniel Castelao, una antena que lleva años en vigencia, pero que está "demasiado cerca" de una guardería, situada en O Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine