Las obras para la reurbanización y humanización de las calles Alexandre Bóveda y Francisco Escáneo afrontan su recta final. Los trabajos están ya muy avanzados y y hoy mismo está previsto que la contratista, Narom, aplique la primera capa de asfalto en Alexandre Bóveda. En todo caso, el objetivo es que los trabajos estén completamente concluidos “a mediados o finales del mes de abril”, señalan desde el gobierno local. Sin embargo, insisten en que en ambos casos la vía estará pavimentada para Semana Santa.

La actuación en estas dos calles del barrio de Banda do Río se ha prolongado más de lo previsto inicialmente. En la fase del concurso público, la adjudicataria se comprometió a realizar la obra en tres meses y medio. Pero desde el concello argumentan que se han ejecutado labores que no se incluían en el proyecto, como la renovación de los colectores de saneamiento y abastecimiento de agua. “É un retraso perfectamente xustificable”, argumentan desde el gobierno local.

Las obras también incluyen la instalación de un colector para las aguas pluviales en la calle Francisco Escáneo y con desembocadura en el mar, lo que obligará a levantar una esquina de la pista polideportiva de Banda do Río. “É unha medida preventiva para reducir el impacto de posibles inundaciones”, justifican desde el concello.