03 de febrero de 2009
03.02.2009
lalin pork art

Raúl Velloso se apunta a la "Pig Parade"

El artista cangués finaliza estos días la decoración de un cerdo para la Lalín Pork Art

03.02.2009 | 11:09
Raúl Velloso a lomos de su obra, a punto de estar finalizada para la Lalín Pork Art.

31 kilos de fibra de vidrio y con unas dimensiones de 160 centímetros de largo, 50 de ancho y 75 de alto. Así es el marrano que le ha tocado en suerte decorar a Raúl Velloso para una iniciativa copiada de la Cow Parade y que busca la promoción turística de Lalín, en especial de su gastronomía.

"Cuando vi el cerdo, con su cabeza y sus orejas, tal cual una montera, me llegó la inspiración. Además, hay una clara similitud entre los toros y la matanza, y del toro, aunque para otras cosas, también se aprovecha todo", razona Raúl Velloso a la hora de hablar de lo que quiso transmitir con su obra. Y es que el cangués es uno de los 25 artistas a los que se le ha encargado la decoración de los cerdos. El trámite es sencillo. Comprar el "espacio publicitario" que representa cada figura supone una inversión de 3.000 euros, destinados a abonar los gastos de pintura y del artista en cuestión. Y esto permite colocar una placa expositiva allá donde los cerdos sean mostrados.

Decorar un animal de fibra de vidrio de esas dimensiones no es sencillo, tal y como apunta Velloso. "Lleva muchísimo trabajo. Estuve echando cuentas e invertí unas 190 horas, y faltan por dar los últimos barnices, porque hay que contar con que estará expuesto a la lluvia, el sol, etcétera", afirma. Las pinturas utilizadas son plásticas al agua por motivos ecológicos. "A mí no me gustan las pinturas tipo esmaltes porque son muy agresivas con el medio ambiente", apunta.

Una vez finalizado el cerdo, Velloso no descarta hacer una pequeña promoción por su cuenta antes de llevarlo a Lalín, donde permanecerá expuesto en la Plaza de la Iglesia hasta el fin de la Feira do Cocido. "La idea es colocarlo encima de un coche y pasearlo por Vigo, al estilo de la película ´Las aventuras de Priscilla, reina del desierto´", anuncia.

El debut de la Lalín Pork Art ya se produjo el 30 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Ahora deberá situar Lalín en el mapa con su animal más típico, al estilo de los osos en Alemania o los canguros en Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine