El concejal de Xuventude e Voluntariado, Óscar Graña, mantiene su decisión de habilitar un circuito de "skate" en el parque público de la playa de Rodeira a pesar de las críticas de algunos vecinos que han iniciado la recogida de firmas en contra de esa ubicación. Al edil le parecen "sospeitosas" dichas críticas, afirma desconocer a los promotores y les pide que consulten el proyecto y se informen en el Concello antes de posicionarse. Graña añade que la ubicación fue consensuada con los jóvenes que practican esta especialidad, sostiene que es la idónea y rechaza que suponga peligro alguno para los usuarios o que dañe el medio natural, una explicación que comparte el presidente de la asociación "Free soul, free style", Esteban Soliño.

El responsable municipal de Xuventude insiste en que sólo se ocupará la octava parte de la superficie del parque, fuera del dominio público marítimo-terrestre, que no se va a dañar la arboleda ni el mobiliario urbano instalado recientemente por los alumnos de la escuela taller y que el impacto visual se va a atenuar dando un tinte de color verde al hormigón para que armonice mejor con el entorno. Con respecto a los supuestos problemas de seguridad, el edil recalca que se va a vallar todo el perímetro del recinto, por lo que será más improbable que ahora que se produzca un accidente, y lamenta que se intente "criminalizar" al colectivo de practicantes de estas modalidades deportivas, a los que mantiene su apoyo. "As críticas non teñen fundamento e non ten sentido estar tan preocupado", por lo que en enero comenzarán las obras que tienen un plazo de ejecución previsto de un mes.

¨Esta é a mellor opción"

Por su parte, el presidente de "Free soul, free style" insiste en los argumentos de Óscar Graña, califica de "inmellorable" la ubicación elegida y recuerda que en otros municipios limítrofes, como Moaña, hay instalaciones similares en los parques públicos. Esteban Soliño explica que el parque de Rodeira está bien comunicado a través del carril-bici, que permite acceder sin usar la carretera y que el uso que le darán al circuito de skate y BMX es "perfectamente compatible" con otros usos. También comunicó que la pista permitirá extender esta práctica deportiva y realizar cursos de iniciación, exhibiciones y campeonatos en distintas categorías.