El Auditorio de Cangas acoge desde el lunes una mostra de teatro para niñas y niños que se prolongará hasta el sábado 27 con cuatro actuaciones, todas ellas a las 6 de la tarde. La programación la abren "Buho y maravillas" con el espectáculo "Los músicos de Brenes". Basada en la fábula de los hermanos Grimm, la obra destaca los valores de las personas mayores en la sociedad y el poder de las personas al unirse para conseguir un mundo mejor. Estos y otros mensajes están reflejados en este espectáculo de forma divertida, amena y en clave flamenca.

La compañía Galitoon llega el martes con la obra "Golulá", un espectáculo teatral de técnica mixta en el que se mezcla el teatro de autor con títeres, body puppets y el teatro de luz negra, enmarcado por una pista musical y efectos sonoros y visuales que garantizan una hora de diversión. "Golulá" es un país donde sólo existe una nube. ¿qué pasaría si alguien la robara? Bunkaa, un enorme gorila de corazón noble, y Lara, un aniña, se lanzan a un viaje por tierra, mar y aire cuando la pregunta se hace realidad por culpa de la avaricia del malvado Dr. Terrier. "Golulá" transmite valores éticos como el respeto, la tolerancia o la solidaridad. Sus muñecos, de gran plasticidad y hermosura, y la destreza con la que son manipulados, ayudan a despertar en el público infantil y adulto un espíritu de aventura.

El viernes, la compañía viguesa "Artello Teatro" pone en escena "Polgariño", un héroe clásico que narra la historia de un ser humano pequeño y débil que, con su inteligencia, generosidad y audacia, se enfrenta a gigantes, cíclopes u ogros. El sábado, "Berrobambán" acerca con "Boas noites" a los personajes de la mitilogía popular gallega, con humor y música.