La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, propuso suprimir el servicio nocturno de la Policía Local, según manifestaron ayer fuentes próximas al cuerpo y la propia concejala de Seguridad, María José Vilas, quienes ponen al descubierto una reunión que la regidora mantuvo con representantes sindicales y mandos por este asunto, en la que también estuvo la concejala de Personal,Maruchi Álvarez, y a la que no fue invitada la edil socialista Según esta versión, la alcaldesa manifestó su intención de pasar al personal de noche para los turnos de mañana y tarde y la única condición que puso fue que la aceptara la concejala María José Vilas.

La edil es contraria a la supresión del servicio nocturno y argumentó en una reunión su preocupación porque una villa como Cangas se quede sin vigilancia policial por las noches. María José Vilas, en su momento, manifestó su intención de hacer turnos entre toda la plantilla para cubrir el servicio nocturno. Cabe recordar, además, que la patrulla de noche, tal y como se concibe en Cangas, con un personal concreto adscrito a ella, se encuentra pendiente de un fallo judicial, . También se desveló el hecho de que tanto ACE como BNG rechazaran incluir en el plan de inversiones elaborado por el Gobierno de Zapatero la construcción de un edificio de emergencias. Fuentes del entorno policial afirman que se está desmantelando un departamento que funcionaba con normalidad y cosechaba éxitos.

La concejala de Seguridade, María José Vilas, confirmó ayer que se le había planteado por parte de la alcaldesa la supresión de la policía nocturna y mostró su malestar, una vez más, por no haber sido invitada a una reunión en la que se debatía una cuestión que está directamente relacionada con su departamento, del que ya no tiene todas las competencias porque es la alcaldesa la que realiza los turnos. María José Vilas recordó que se argumentaron cuestiones legales para no renovar a los auxiliares de policía contratados en verano, pero que, sin embargo, ahora la regidora se plantea cubrir la plaza de jefe de la Policía Local con un cargo de confianza, algo que es totalmente contrario a la ley de coordinación de Policías Locales, ya que ya se mantuvo con ese estatuas durante el período máximo de un año.