16 de diciembre de 2008
16.12.2008

Cáritas Bueu alerta de la disminución de la donación de alimentos por la crisis

En el municipio buenense, la entidad atiende a más de medio centenar de familias con pensiones bajas o en paro

16.12.2008 | 01:00

Cáritas también está notando los efectos de la crisis económica. Unos efectos que se perciben sobre todo en la disminución de aportaciones de alimentos para ayudar a las familias con menos recursos económicos, especialmente ahora que comienza la campaña navideña. En los últimos años, algunas organizaciones como la Cruz Roja, han suprimido su programa de reparto de víveres, mientras que otras como el Banco de Alimentos han reducido sus aportaciones debido a la falta de excedentes. Por ello, la delegación de Bueu solicita durante estos días una participación más "activa" del resto de los vecinos y la aportación de productos alimenticios.
En el municipio buenense, Cáritas presta ayuda a más de cincuenta familias, la mayoría con sus integrantes en situación de desempleo o que susbsisten con unas pensiones muy bajas. Este año el lema escogido para la campaña de navidad es "Non ter fogar é algo máis que estar sen teito", en una clara referencia a otros servicios que presta el colectivo, como compañía o atención a personas que se encuentran solas.
A una semana
Este año la influencia de la crisis económica se puede comprobar en el estado de las estanterías de Cáritas, que se encuentran casi "vacías" a apenas una semana de Nochebuena y Navidad. Por ello hacen un llamamiento a los vecinos a que aporten productos como pastas, conservas, legumbres e incluso algunos típicos de las fechas navideñas, como los tradicionales postres o alguna botella de sidra.
Las personas interesadas en colaborar pueden acudir a la sede de Cáritas, sita en la calle Ramón Bares, y que tiene sus dependencias abiertas en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine