jUAN cALVO  BUEU

Una de las personas que en la madrugada del sábado se vieron involucradas en una pelea en el pub "Gato Azul" de Bueu asegura en la denuncia que presentó ante la Guardia Civil que fue golpeado por "homofobia". Y es que M.R.P., vecino de Bueu y de 40 años de edad, insiste en que ya en varias ocasiones se metieron con él por su aspecto (dice que viste de forma muy moderna) y prefiere mantener en secreto su condición sexual. De hecho, comenta que la semana pasada ya había ido a hablar con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, que le aconsejó que presentara denuncia cuando se viese amenazado.

Respecto a los hechos ocurridos en el local, M.R.P. señala que fue entre las 3 y las 4 horas del sábado cuando se acercó a la barra de la discoteca a pedir una consumición. En ese momento notó que alguien lo agarraba del cuello y, que bruscamente, y en forma de burla, pedía que le diera un beso. La víctima demandó que le soltara, algo que hizo, pero poco después notó un empujón mientras tomaba su consumición. Afirma que se dio la vuelta y le dijo que no lo tocara. El supuesto agresor le amenazó con pegarle, y la víctima sugirió que si quería pelea era mejor fuera, no dentro del local. Sostiene que la última frase que escuchó antes de quedar sin sentido fue "ni fuera ni nada". Manifiesta M.R.P que quedó aturdido y se levantó del suelo lleno de sangre y con una herida en la cabeza. Se dirigió a la salida y fue a las dependencias de la Policía Local de Bueu, donde una ambulancia lo trasladó al centro de salud. El parte médico señala dos puntos de sutura en la cabeza. En la denuncia mantiene que los médicos le mandaron desnudarse de cintura para arriba, pero que no le vieron las cicatrices que tiene de cintura para abajo. Ayer comentaba que cuando estaba en el centro de salud vio a su agresor, que no sabe lo que hacía allí, pero pidió que la Policía lo acompañara a casa por miedo.

"Me llamaron gay y maricón_de mierda"

M.R.P. afirma que no es la primera vez que sufre insultos en la "movida" de Bueu, y que cuando ocurrieron los hechos le llamaron "gay y maricón de mierda". Manifiesta que estuvo unos cuantos años fuera de Bueu, pero que no fueron suficientes para que la sociedad cambiara. "Son unos hipócritas. Me insultan porque visto muy moderno, pero hacen la vista gorda cuando se encuentran con alguien que vende droga a sus hijos".

Tanto en la denuncia como ayer a FARO DE VIGO, M.R.P. afirma que conocía a su agresor sólo de verlo alguna vez. En su declaración ante la Guardia Civil señala que su agresor no estaba acompañado en el establecimiento, pero sí después fuera.

La Guardia Civil preguntó a la víctima por una chica llama Yaiza, a lo que responde negativamente. También niega que se acercara a alguna chica durante el tiempo que estuvo en la discoteca, que lo único que hizo fue hablar con el novio de una sobrina suya.

Ayer, M.R.P, estaba en A Coruña para realizarse una exploración, ya que dice que tiene las defensas y las plaquetas bajas.