05 de diciembre de 2008
05.12.2008

La plaza de Cangas renueva su imagen y premia con vales las compras de Navidad

La asociación de vendedores estrena logotipo e indumentaria con ayudas de Industria

05.12.2008 | 01:00

Con el lema "Merca sempre na túa praza", la asociación de vendedores del mercado de abastos de Cangas presentó ayer su nueva imagen, más moderna, que incluye un logotipo dibujado en blanco sobre fondo fucsia y que ya está impreso en los calendarios editados por el colectivo y lucen en sus mandiles los 58 asociados, de los aproximadamente 90 que trabajan en la plaza canguesa. El acto, al que acudieron representantes políticos de la Consellería de Industria y del Concello, así como de Fecimo y de la Cofradía, entre otros, sirvió también para poner en marcha la campaña promocional de ventas navideñas, en la que se premiará a los clientes con un tratamiento termal y 28 vales de compra (seis de 100 euros, 12 de 50 y diez de 20 euros), canjeables en los establecimientos asociados.
Industria invirtió este año casi 30.000 euros en equipamientos y acciones formativas y promocionales de la nueva asociación, que preside Rebeca Rodríguez. La directora xeral, Ana Rúa, y la delegada provincial, Monserrat Prado, explicaron que la formación es para su departamento una tarea prioritaria, que se complementa en las plazas de abastos con otros ingredientes de primer orden como son la frescura y calidad del producto, así como la repercusión de esta actividad en todo el entorno urbano, de la que se favorece todo el comercio en general.
Además de las acciones para mejorar la gestión de las plazas y contribuir a su dinamización, la Xunta contempla también actuaciones en los edificios que acogen esta actividad, que son de competencia municipal. Rebeca Rodríguez apuntó a la reforma del tejado de la plaza, reposición del pavimento y retoques en la estructura y en la instalación eléctrica como algunas de las prioridades que ya le han hecho llegar al Concello, y sostienen que la mejora de las instalaciones sería una ayuda adicional para atraer clientes y afrontar mejor la crisis.
Dinamizar la planta alta
La recuperación de la planta superior de la plaza de abastos es otro de los objetivos que se marca la asociación, que intenta frenar el cierre de puestos que se ha producido en los últimos años y ya baraja algunas medidas para conseguirlo. Entre ellas, abrir espacios a nuevas iniciativas comerciales, entre las que figura una cafetería. "Somos muchos vendedores y clientes, y un servicio de ese tipo podría tener éxito", afirman desde el colectivo, que pretende dar un nuevo aire a la plaza de abastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine