La nueva perturbación que entró en la madrugada de ayer por las costas de Galicia no impidió a la flota de O Morrazo realizar su labor. La mayoría de los barcos salieron a faenar, aunque desde las Cofradías se reconoce que fue un día extraño, ya que algunas embarcaciones se hicieron a la mar más tarde de lo acostumbrado y otros regresaron antes de lo previsto.

En Cangas, la mayor parte de la flota salió a trabajar. Navalleiros y percebeiros acudieron con puntualidad a su cita con el marisco. Los percebeiros lo hicieron a las 11,30 horas en la Costa da Vela, para que la mercancía estuviera en la lonja a las 15.00 horas. Los barcos de la nécora, sin embargo, regresaron mucho antes de lo previsto. Entre las 2.00 y 3.00 de la mañana estaban ya todos al abrigo del puerto, cuando lo habitual es que el regreso sea a las 7.00 horas.

En Moaña, según apunta el secretario de la Cofradía de Moaña, José Luis Sequeiros, el 80% de la flota salió a pescar. El marisqueo a flote se realizó durante toda la mañana, a pesar de que en algún momento la lluvía que caía fue intensa.

En Bueu, la jornada no fue normal. Los barcos del marisqueo salieron a faenar, pero otros no tuvieron más remedio que quedar en puerto.

Pero el temporal dejó, aunque no lo parezca, una buena noticia en Bueu:_no se produjeron inundaciones, a pesar de la intensidad de la lluvia en algún momento de la mañana. El concejal de Urbanismo del Concello de Bueu, Martín Villanueva, fue sincero y no se le ocurrió presumir de que las pocas obras realizadas en las tuberías de saneamiento fueron las culpables de que no se produjeran inundaciones. Martín Villanueva recuerda que el proyecto que cuenta con la subvención de la Xunta de Galicia para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones todavía no comenzaron. Desde el Concello se mantiene un operativo de vigilancia cuando hay alarma de lluvias intensas que consiste principalmente en que tanto Policía Local como Grumir patrullen la zona de Banda do Río.

La jornada dejó un accidente de tráfico en Aldán, que poco tiene que ver con el temporal que azota Galicia. Un conductor se quedó dormido y colisionó contra un muro, cerca de la panadería que hay en el lugar. Resultó herido.

Hay constancia también de pequeños desprendimientos de piedras a lo largo del Corredor de O Morrazo.