04 de diciembre de 2008
04.12.2008

Diario de un reencuentro

El PSOE aún lame las heridas, mientras el BNG celebra su regreso y ACE respira confianza

04.12.2008 | 01:00
Héctor Otero, Portavoz del PSOE: "Nuestro regreso no supone un cheque en blanco"

El PSOE no quiere que la opinión pública vea en su regreso a las reuniones de gobierno una claudicación. Héctor Otero se muestra escéptico de cara al futuro, afirma que hay que mantenerse vigilantes y que su regreso no supone ningún "cheque en blanco." El portavoz socialista habla de heridas sin curar desde que en el mes de agosto su grupo decidiera dejar en suspenso el pacto y se atreve a señalar que fue el reparto de los algo más de 4,3 millones de euros del Gobierno de Zapatero a Cangas el que les animó a estar presentes el martes. "Se trata de una cuestión de suma importancia y consideramos que debíamos estar en la reunión". Claro que antes de que se diera a conocer el plan de Zapatero para hacer frente a la crisis los socialistas ya habían anunciado su intención de acudir a la reunión. Héctor Otero afirma que el grupo socialista volvió a la reunión con el propósito de reconstruir la normalidad dentro del seno de gobierno. "Ni vamos a salir aplaudiendo ni a cuchilladas", manifiesta un edil socialista al término de la reunión que se prolongó por espacio de tres horas y media.
Xosé Manuel Pazos, portavoz en esta ocasión de ACE, afirma que la reunión sirvió para poner las cosas claras y no sólo para retomar, sino mejorar las acciones de gobierno. Pazos considera que "o que non podemos nin os concelleiros nin a alcaldesa é ir por libres. Non pode haber reinos de Taifas e os concelleiros non podemos pecharnos cada un na nosa área, non sirve de nada. Hai que mirar a situación desde un punto de vista global". Asegura que el reencuentro sirvió para que todos los miembros del gobierno se comprometieran a realizar un examen de conciencia y cambiar la forma de trabajar.
"Alegrámonos de que a situación se reconduza e retorne á normalidade", afirma el portavoz del BNG, Óliver Álvarez, que muestra su satisfacción porque el PSOE "volva a integrarse na dinámica de coordinación que deben ter os tres grupos do goberno". El edil nacionalista opina que los problemas "puntuais" de entendimiento se superan con diálogo, sin interferir la acción de gobierno, y recuerda que "hai un interese común en resolver os problemas do día a día dos cidadáns". "Queda por facer moito traballo que debemos afrontar xuntos", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine