02 de diciembre de 2008
02.12.2008

Cangas destina a saneamiento y patrimonio los 4,6 millones del Estado para activar el empleo

Casco histórico, fuentes y lavaderos, Casa da Cultura, alameda de Aldán, atrio de Coiro y campo de keniata, entre las prioridades que hoy deberá fijar el tripartito

02.12.2008 | 01:00

La dotación de abastecimiento de agua y saneamiento en los lugares de Cangas que aún no disponen de estos servicios básicos, así como la recuperación del casco histórico y de los elementos patrimoniales como fuentes y lavaderos, además del acondicionamiento de instalaciones deportivas y la prevención de incendios son los destinos prioritarios de los 4,6 millones de euros que el Concello cangués recibirá del fondo especial aprobado por el Estado para reactivar el empleo desde los ayuntamientos. Alcaldía y PSOE coinciden en la mayoría de las actuaciones a realizar, y el cuadro de solicitudes saldrá de la reunión del tripartito que se celebrará esta tarde, posterior a otra de Clara Millán con los técnicos municipales. Todos los proyectos deben ser de nueva planificación, sin financiación previa y de ejecución inmediata. Tendrán que presentarse al Ministerio de Administraciones Públicas del 10 de diciembre al 24 de enero, y los trabajadores que se contraten deberán estar en situación de desempleo.
Nacionalistas y socialistas ya han empezado a concretar sus prioridades, teniendo en cuenta las necesidades trasladadas por los técnicos y las demandas de los colectivos vecinales. Las principales son conectar el agua y el saneamiento en los puntos que carecen de ello, pero también el alumbrado, la pavimentación de viales y dotación de aceras, continuar con la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico en calles y plazas como las de O Costal y A Estrela, la mejora de las alamedas de O Señal y Aldán, el acondicionamiento de fuentes y lavaderos, la reparación urgente de la Casa da Cultura y el acondicionamiento de los campos del keniata, entre otros.
El PSOE_coincide en la mayoría de estas prioridades y añade algunas más, como la dotación y mejora de parques infantiles, humanización de calles, reforma de la plaza de abastos y remodelación del atrio de Coiro. No obstante, la relación definitiva deberá salir de la reunión de esta tarde, pues la elaboración de los proyectos y su remisión a Madrid debe realizarse antes de dos meses. Los ayuntamientos recibirán el 70% del importe al adjudicarse el proyecto y el 30% cuando finalicen las obras. Los trabajos debe iniciarse entre el 11 de enero y el 13 de abril, y la finalización tiene que certificarse, como fecha tope, en el primer trimestre de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine