30 de noviembre de 2008
30.11.2008

Sotelo exige aclarar las cuentas de las Festas do Cristo de los dos últimos años

Critica las demoras de Xosé Manuel Pazos para recuperar el antiguo puente de O Señal

30.11.2008 | 01:00
O Cristo tiene un amplio programa de actividades

El Concello de Cangas no ha hecho pública la relación de ingresos y gastos de las Festas do Cristo en 2007 y 2008, que le ha sido reclamada en varias comisiones informativas de Cultura por los representantes del PP. Su portavoz, José Enrique Sotelo, presentó ayer en el registro municipal un nuevo escrito en el que reclama que se aclaren esas cuentas, además de las de las dos últimas ediciones de la Mostra de Teatro y de la relación de alumnos, ingresos y gastos de la Escola Municipal de Teatro en los cursos de 2007 y 2008. Espera no recibir en esta ocasión "a calada por resposta".
El grupo popular quiere que el concejal Xosé Manuel Pazos responda a otros compromisos, como el de la recuperación del puente de O Señal, de la que dijo hace un año que requiere un elevado presupuesto pero había disposición de Patrimonio a colaborar. Doce meses después "todo sigue igual e nada se volveu a falar sobre este asunto", dicen desde el PP, que aluden a la colocación de "un panel informativo luminoso" como única novedad en el último año. La oposición quiere saber "cales foron as xestións feitas" para poner en marcha ese proyecto, los compromisos de las consellerías a las que se presentó y las gestiones que piensa realizar el tripartito en adelante.
Tampoco los ediles del BNG escapan a las críticas del PP, que critica la "excursión" a Almonte de la concejala de Turismo, Mercedes Giráldez, a la que se destinaron 2.650 euros. Consideran que la situación económica municipal es preocupante y no se debe "despilfarrar" en viajes. Además, reclama un desglose de gastos que permita conocer su destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine