26 de noviembre de 2008
26.11.2008

Cine mudo a través de los títeres

Actividad para niños en Quintela

26.11.2008 | 01:00
Los miembros del grupo Tanxarina, ayer en el Centro Cultural Daniel Castelao

Con la silueta negra como protagonista, la luz como espacio escénico y la música como única narradora, más de 300 niños disfrutaron ayer de un espectáculo de títeres en el Centro Cultural Daniel Castelao, en Moaña.
La actividad, que está enmarcada dentro del programa "Títeres na escola" y organizado por la Diputación de Pontevedra, corrió a cargo de la compañía teatral Tanxarina, uno de los grupos más reconocidos actualmente en el panorama del arte escénico. En este caso, los títeres no fueron los habituales muñecos de trapo, sino que Tanxarina utilizó la técnica china de las sombras para narrar ocho historias diferentes a los espectadores, que en este caso no superaban los ocho años. La obra, denominada "Sombreiros sen chapeu", duró aproximadamente cincuenta minutos durante los cuales los casi 350 pequeños rieron y disfrutaron con el espectáculo. Ayer por la mañana el Centro Cultural Daniel Castelao acogió dos pases de la obra a la que asistieron alumnos de los colegios de Domaio, O Con, Reibón, A Guía, Seara, Tirán, Verducedo, Quintela y Abelendo.
Sin palabras
A pesar de las características del espectáculo, en el que no había palabras, los pequeños ni si quiera parpadearon ya que a través de la sutil manipulación de los personajes Tanxarina consiguió crear una obra muy entretenida. Un "Charlott" convertido en un improvisado patinador, un mago chino con su troupe de conejos, excelentes equilibristas o un caminante que se encuentra con una sorprendente piedra son algunos de los personajes que se proyectaron ayer en la Biblioteca Municipal.
Mañana, las actividades continúan ya que el Centro Cultural Daniel Castelao volverá a acoger otro espectáculo, en este caso se trata de teatro infantil. La compañía teatral Casahamlet representará la obra "Remoldiño vai á feira", basada en el libro del mismo título, escrito por Xoán R. Cuba e ilustrado por Óscar Vilán. Al finalizar la función, que tendrá lugar por la mañana, los niños asistentes recibirán un pequeño regalo muy especial. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de animación lingüística "Voces á orella" promovida por la Secretaria Xeral de Política Lingüística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine