17 de noviembre de 2008
17.11.2008

Exfigalicia cierra con gran éxito

Los aficionados a los sellos vivieron ayer el acto oficial que cerraba la XXVI reunión filatélica entre Galicia y Portugal. El evento tuvo especial importancia ya que Cangas fue el lugar escogido para realizar la firma del III Protocolo de Actividades Filatélicas entre Fegasofi y Ufinor, federaciones de Galicia y Portugal. A la clausura oficial, en el Auditorio Municipal, acudieron los directivos de las diferentes asociaciones de filatelia. Además se contó también con la presencia de la alcaldesa, Clara Millán, vicepresidenta del Comité de Honra de la Sociedade Filatélica-Numiástica de Cangas.

17.11.2008 | 01:00

i. t. ? Cangas
Tras más de una semana de exposiciones y actividades, dedicadas al mundo de la industria conservera, ayer se cerraba el ciclo de la Mostra Exfigalicia 2008. El Auditorio Municipal de Cangas albergó, desde el pasado día 28 de octubre diferentes charlas, coloquios y exposiciones, y ayer fue el escenario escogido por la Sociedad Filatélica-Numismática Canguesa para realizar la clausura.
A media mañana, el presidente de la federación gallega de sociedades filatélicas (Fegasofi), Valentín Suárez, procedía a la firma del III Protocolo de Actividades Filatélicas con la federación portuguesa, UFINOR. Representando a esta última estaba su presidente, Paulo Sá Manchado. Este acuerdo es de gran importancia ya que, según Manuel Gil, directivo de la sociedad canguesa, "es la primera vez que se suscribe un convenio de unión como este entre Galicia y Portugal".
Tras el acto protocolario se procedió a la clausura oficial de esta XXVI Mostra Filatélica, que contó con la presencia de la alcaldesa de Cangas, Clara Millán. La regidora acudió al evento como vicepresidenta del Comité de Honra de la Sociedad Filatélica -Numiástica de Cangas.
Finalmente, tras el acto oficial, los asistentes disfrutaron de una comida donde se dio a conocer el palmarés alcanzado por los competidores de la muestra. Cerca de un centenar de aficionados a la filatelia estuvieron presentes en el acto y los participantes en esta exposición recibieron su diploma, entregándose cerca de cuarenta galardones. El ganador recibió una Medalla de Oro, premio donado por el Concello de Cangas, así como un escudo de la fábrica Massó y un sello y matasellos creados por la sociedad canguesa para esta ocasión. La alcaldesa fue la encargada de entregar al ganador, el portugués Avelino Adriao Belo, su insignia.
Sector importante
Esta vigesimosexta edición estuvo dedicada a la industria conservera. De esta forma, se recuperó y dio a conocer a través de los sellos la importancia que tuvo este sector, sobre todo en localidades como Cangas. Por ello, empresas y entidades financieras se implicaron en este proyecto. Fue el caso de Frigoríficos del Morrazo, Anfaco, Nodosa, Caixanova, Caixa Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine