15 de noviembre de 2008
15.11.2008

Canción de despedida para el Son de Cangas

Los once grupos recibieron su premio

15.11.2008 | 01:00
La gala de clausura tuvo lugar ayer en el Auditorio Municipal de Cangas

El festival musical Son de Cangas, organizado por la Concellería de Xuventude, clausuró ayer la edición 2008 con una gran gala en el Auditorio Municipal. El programa, que comenzó en el mes de abril, contó con la participación de varios grupos de la comarca, que cada viernes actuaban diferentes locales nocturnos del municipio.
Ayer, a las 20.30 comenzaba la gala de despedida. La compañía teatral Cadaquén fue la encargada de presentar y amenizar el acto con divertidos "sketches". Tras la pequeña introducción realizada por Cadaquén, el concejal de Xuventude, Óscar Graña, realizó un discurso en el que resumió el proyecto del Son de Cangas. "Dende o próximo luns estaremos traballando xa no programa do ano que ven", afirmó durante su intervención. Graña hizo referencia también a la próxima apertura del nuevo local de ensayo municipal en Cimadevila.
Tras la palabras del edil, se llevó a cabo la entrega de "premios". Cada grupo fue presentado mediante una grabación, de aproximadamente cuatro minutos, en la que se podía observar parte de la actuación en el programa Son de Cangas y una pequeña entrevista a la banda. Después, cada uno de los once grupos presentes recibieron su cheque de 300 euros, que les fue entregado por miembros de la corporación municipal.
Para finalizar la gala, Graña quiso decir unas últimas palabras con las que animó a participar en el Son de Cangas 2009. "Espero que o ano que ven sexamos moitos máis neste bonito proxecto", aseguró el concejal.
El programa de este año contó con la participación de once grupos, a los que hay que sumar la Banda de Música Xuvenil Bellas Artes. Barni Gambel, Estado Puro, Crawl, Lavorda, Kaixosama & L.Csar, Kalíghula, Negra Sombra, Faino Ti, Póstuma, Mechánix y los disueltos Fíjado Corroído fueron las bandas que participaron en el Son de Cangas y que ayer recibieron su premio por la colaboración.
El acto de clausura celebrado ayer en el Auditorio acabó con la actuación de la banda Bellas Artes, de Cangas que, interpretó tres piezas. Después, la obligada foto de familia en la que posaron tanto los grupos como las autoridades locales presentes clausuró el festival... hasta el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine