06 de noviembre de 2008
06.11.2008

La Gerencia aclara que no acometerá una revisión catastral sin contar con el Concello

En la actualización que se prevé no habrá aumento de valores, pero sí se levantarán altas por omisión

06.11.2008 | 01:40
Vista urbana de Cangas.

"Las Gerencias Provinciales del Catastro no acometen ningún proceso de revisión de la ponencia de valores sin contar con la colaboración de las administraciones locales. En el caso de Cangas, reiteramos que no hay ninguna revisión prevista, sino una actualización aplicando los valores catastrales vigentes desde el año 1986", afirma el Ministerio de Economía y Hacienda que quiere aclarar bien la resolución dictada por la Delegación de Economía y Hacienda de Pontevedra por la que se anunciaba el pasado día 31 la contratación de los trabajos de actualización de las unidades catastrales del Catastro unificado del municipio de Cangas. Estas manifestaciones del ministerio confirman que el Gobierno Central no moverá pieza alguna para realizar una nueva ponencia de valores catastrales. El Concello de Cangas tampoco tiene intención de hacerlo, así que parece que la tan ansiada por muchos políticos revisión catastral quedará pendiente algunos años más. Si se quiere llevar a cabo es porque supondría un aumento en los ingresos municipales.
Objeto de los trabajos
También se aclara que "La Gerencia Territorial del Catastro de Pontevedra ha iniciado un plan de mejora que, en ningún caso, significa revisión al alza de los valores catastrales vigentes. Los trabajos que se pretenden acometer sólo tienen por objeto la actualización y ajuste de las bases gráficas y alfanuméricas para su correspondencia con la cartografía catastral. En esta operación también está prevista la detección de las posibles omisiones existentes en las bases de datos que serán incorporadas para que se integren con el resto de los inmuebles ya inscritos en el catastro. Para estos casos, la valoración se realizará como en el resto de los inmuebles del municipio, mediante la aplicación de la ponencia de valores vigente, aprobada en el año 1986. Esta operación, por lo tanto, significará una mejora de la justicia tributaria del municipio", apuntan fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
Las aclaraciones intentan acabar con posibles confusiones, entre trabajos de actualización y los de revisión catastral y nueva ponencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine