05 de noviembre de 2008
05.11.2008

Los comuneros inician la repoblación de montes de Darbo con especies frondosas

Castaños, robles y cerezos cedidos por vecinos de la zona permiten mantener la genética de las masas forestales autóctonas, cuya superficie pasa de 5 a 20 hectáreas en dos años

05.11.2008 | 01:33

La Comunidade de Montes de Darbo ha iniciado la ejecución de un plan de repoblación con especies frondosas y distintos trabajos de silvicultura en los montes comunales de la parroquia, que tendrán continuidad en los próximos seis meses. Entre las actuaciones, el colectivo que preside Alfredo Moldes destaca la repoblación con frondosas en una superficie de 6,5 hectáreas de terreno comprendido entre O Balcón do Rei y Varalonga que fueron afectados por el incendio de setiembre de 2007. Castaños, carballos y cerezos cedidos por vecinos de O Morrazo son algunas de las especies que se van a plantar, creando una "masa contínua de frondosas" de la que se obtendrán diferentes frutos a medio plazo, como castañas, bellotas y cerezas;_y a más largo plazo, madera.
Al mismo tiempo, la plantación de especies frondosas es propicia para llevar a cabo un proyecto piloto de aprovechamiento micológico (setas) "mediante a plantación de árbores micorrizadas e a inoculación de planta non micorrizada", explica Moldes, y añade que la verdadera fortaleza de este proyecto "reside na creación dunha extensa franxa de árbores frondosas caducifolias que favorezan a instauración dun sotobosque" propicio para el asentamiento de nuevas especies de flora y fauna, "contribuíndo así a potenciar a riqueza biolóxica".
Los comuneros de Darbo también van a acometer trabajos de silvicultura del plan de repoblación que se realizó en 2006 y que abarca 5,5 hectáreas de terreno. Se realizarán trabajos de desbroce, poda de formación y reposición de especies en lugares como Balcón do Rei, Minas de Apolinar y Lagoas de Baxín. La superficie de frondosas pasará de cinco hectáreas a 20 en sólo dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine