La discoteca Salitre comienza una nueva etapa. Después de una fugaz pero intensa trayectoria como club techno en los últimos tiempos, el conocido local moañés fue alquilado por el televisivo músico y empresario José Costas._Su intención es convertirla en un referente de los fines de semana en la comarca. El bajo situado en el edificio San Blas IV, frente a la casa consistorial moañesa, está siendo reformado en profundidad para recibir a públicos de todas las edades.

Tal y como el propio_Costas explica, la sala variará su oferta musical en función del día. "Os xoves imos adicarllos en exclusiva á terceira idade, con baile de cinco da tarde a nove e media da noite", detalla. Los viernes y los sábados por la noche se buscará el ambiente idóneo para las parejas de mediana edad, por lo que se optará "pola música de toda a vida". La gente joven también tendrá su espacio en la nueva Salitre, que a partir de ahora se denominará Salitre VIP Discoteca (el nuevo cartel ya luce en la fachada desde ayer). Los días elegidos para los jóvenes serán las tardes de sábados y domingos.

El empresario que ahora se hace con la gestión del inmueble indica que la están enfrascados en una ambiciosa reforma en la que van a invertir unos 100.000 euros. "Mandamos tapizar todos os sofás, quitamos as peceiras e optamos polo cristal e o vinilo como materiais básicos", detalla. La sala reservará una especie de "zona VIP" con un ambiente más discreto y tranquilo.

Costas anuncia que la inauguración de la discoteca será seguramente el viernes de la próxima semana, una vez finalizadas las obras. Para ese día está prevista la actuación de "unha gran orquesta". Costas comenta que optó por alquilar el local tras fracasar su intento de hacerse con los cines Galaxia de Cangas.

La discoteca Salitre saltó recientemente a primera linea de la actualidad tras ser sacada a subasta en pleno conflicto por el deslinde de Costas del Estado en Moaña (el edificio donde se ubica está afectado por hallarse dentro del dominio público)._Finalmente se optó por la fórmula del alquiler.