La Concellería de Turismo de Bueu ultima los preparativos para celebrar una nueva edición de la Festa do Polbo. Sin embargo, la participación por parte del sector hostelero ha vuelto a ser inferior a la prevista y sólo han mostrado interés los dos negocios que ya participaron en 2007: Rosa dos Ventos y el Restaurante Brisiñas do Mar. Pese a todo, el departamento municipal indica que los establecimientos que lo deseen aún están a tiempo de inscribirse. Para ello, deben anotarse en las dependencias de la OMIX de Bueu, en el número 29 de la Rúa Pazos Fontenla o en el teléfono 986 324338.

La responsable del departamento municipal, Marisol Novas, ya adelantó la estructura que tendrá la fiesta de este año. El evento se abrirá el día 21 de agosto, una jornada dedicada exclusivamente a promocionar la navaja, que será servida en el puesto que instalará la Confraría de Bueu (los otros establecimientos sólo servirán bebidas). La Festa do Polbo como tal se abrirá el viernes 22 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Novas explicó que los hosteleros se encargarán de preparar el pulpo en sus distintas especialidades mientras que la cofradía y el concello se encargarán de servir el "polbo á feira". La fiesta se prolongará hasta el domingo y se incluyen actividades variadas. Una de las novedades será una "show cooking" o demostración de cocina, en la que un cocinero explicará trucos y consejos para preparar el pulpo. Eso será el sábado a las 20.00 horas.

Marisol Novas también precisó que la organización apuesta por mantener los precios "populares" del año pasado: 7 euros para el "polbo á feira" y las especialidades y 4 para la empanada, croquetas y arroz.