La inauguración del aula de la naturaleza de Cabo Udra se está haciendo desear. Finalmente, su apertura será a finales del próximo mes de agosto. La empresa contratista está con la última fase del proyecto de obra y con los acabados interiores.

El Concello de Bueu ya gestionó ante la Fundación Comarcal de O Morrazo la concesión de un segundo mes de prórroga, para poder justificar a tiempo la subvención del plan Proder II. Por su parte, la dirección de obra explicó ayer que la instalación de las placas solares y fotovoltaicas se dejará para el final de todo el proceso. Se trata de una medida de seguridad para evitar posibles daños o robos, ya que una vez colocadas se conectarán a un sistema de vigilancia y seguridad. Lo que sí se colocará en las próximas fechas es el aerogenerador, que aprovechará la energía eólica.

Al mismo tiempo, la contratista deberá proceder a sustituir las cristaleras de los barracones. Debido a un problema en el transporte, éstas llegaron astilladas-tal como se puede apreciar en la imagen- aunque se optó por colocarlas mientras no lleguen las nuevas.