28 de julio de 2008
28.07.2008
ISLAND ON THE AIR
 

Ons rompe su soledad y sale al aire

28.07.2008 | 02:00
Los integrantes de la Unión de Radioaficionados Rías Baixas en una de las ediciones del concurso. / j.m.c.

La isla buenense se da a conocer a través de un concurso internacional de radioaficionados.

La incomunicación que tanto se le suele achacar a la isla de Ons ha desaparecido. Por lo menos durante este fin de semana, en el cual se celebró en todo el mundo el concurso de radioaficionados "Island on the Air" (Isla en el aire). Durante 24 horas, la estación de radio instalada en el faro logró establecer la friolera de 1.834 contactos con lugares de todo el planeta.
Los integrantes de la Unión de Radioaficionados Rías Baixas, que es el colectivo que participa en el concurso, no ocultaban ayer su alegría. "Estamos muy contentos, son más contactos que el año pasado y logramos más puntos. Pero lo importante es que lo pasamos bien, nosotros no vamos a ganar porque no tenemos material para eso", explican.
A veces, la cantidad total de comunicaciones dependen de las condiciones del tiempo o de las manchas solares. "El año pasado nos hartamos de contactar con norteamericanos y europeos porque no había mucha propagación, pero este año llegamos más lejos". Así, por unos instantes desde Ons se pudo contactar con China, Japón o las antípodas.
Las comunicaciones que, son muy rápidas y breves, se basan en coger el indicativo de la estación y pasarlo a través de la señal con la que llega. El concurso está organizado por la Sociedad de Radio de Gran Bretaña y tiene como fin promocionar las islas del planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .