El mal tiempo frustró ayer a medias la Xuntanza de Persoas Maiores de Moaña. El lugar elegido para esta celebración fue, un año más, el marco de Chan de Arquiña, pero la inestable y desapacible meteorología obligó a trasladar parte de la fiesta al colegio de Reibón.

Pese a todo, en Chan de Arquiña se llegó a celebrar la habitual misa de campaña, así como la actuación del grupo Charaviscas. También tuvo lugar el homenaje y reconocimiento a cinco vecinos de la localidad. En esta ocasión fueron José Magallanes Rodríguez, María Chapela Corrales, José González Conde y Manuel Fernández García. Uno de ello, Guillermo Santomé y ex presidente del Club Nosa Señora do Carme, falleció recientemente y su homenaje fue el más emotivo.

Acto seguido, la mayoría de los asistentes optó por celebrar la comida en un lugar a cubierto, y desde el Concello de Moaña se puso a su disposición las instalaciones del colegio de Reibón. Allí se celebró la comida de confraternidad, aunque hubo muchas personas que optaron por desafiar a la meteorología y se quedaron en Chan de Arquiña. Al final, el baile también tuvo lugar en el pabellón del centro educativo moañés.

Asistencia

La Xuntanza, que este año llegaba a su decimotercera edición, volvió a reunir a centenares de jubilados y pensionistas de la comarca y de Vigo. Además de los tres clubes de Moaña, estaban invitados la Asociación de la Tercera Edad Quiñones de León de Vigo y las asociaciones de Bueu, Guarda y de Santa Cristina de Cobres.