La fortuna se alió con un joven de Cangas que sufrió un espectacular accidente al filo de la medianoche del sábado, cuando su coche se salió de la calzada y chocó contra un muro de piedra y un poste del tendido eléctrico. El chico salió por su propio pie y rechazó la atención médica de técnicos en transporte sanitario del 061 y de Protección Civil Cangas. El siniestro tuvo lugar en la carretera que une Coiro y A Madalena, en el lugar de Parada y a la altura del cruce que sube hacia San Cosme.

Los servicios de emergencia avisaron del accidente a las 23.25 horas. El joven conducía un Peugeot 406 en dirección a Coiro, y el coche se salió de la calzada y chocó contra un muro de piedra y un poste de la luz. El choque causó importantes daños al vehículo, al muro y al tendido eléctrico, pero el coche no cayó por el desnivel existente en la zona y el conductor y único ocupante no sufrió daños de consideración.

A raíz del siniestro, la Asociación de Veciños Río Bouzós reclamó el adecentamiento de las carreteras de la parroquia. En el lugar del accidente hay un arcén de tierra, sin pavimentar y muy irregular, que supone un peligro para peatones y conductores, denuncia el colectivo vecinal.

Atropello y árbol caído

Protección Civil acudió también a atender a un niño de dos años atropellado en Félix Ozámiz -trasladado al Centro de Saúde- y para retirar un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico en Menduíña, en torno a las dos de la mañana, sin causar daños.