G.M.P./I.G.R./D.G.P. / O MORRAZO

El sol abarrotó ayer las playas de la comarca y la afluencia masiva de vehículos hacia la costa subió también la temperatura en las carreteras. Desde primeras horas, tanto el Corredor do Morrazo como los viales que vertebran Moaña, Bueu y Cangas sufrieron el tránsito permanente de coches, que se cebó igualmente en los ramales del litoral y provocó importantes atascos y problemas de acceso a los residentes. Fue el caso de Pinténs, donde la asociación de vecinos intentó durante horas que la Policía Local o la Guardia Civil acudieran a regular el tráfico en el vial de Areabrava, bloqueado por la presencia de vehículos en ambos márgenes. La carencia de patrulla o de competencias fueron los argumentos utilizados por ambos cuerpos, según denunció el colectivo vecinal, que lamenta que esta zona de la parroquia de O Hío se haya convertido en la "ciudad sin ley".

Otro de los muchos "puntos negros" para el tránsito es el cruce de Vilariño, donde la confluencia de coches de distintas procedencias y destinos bloquea la circulación de forma habitual. La asociación de vecinos Pedra Amarrada exige más medios y más eficiencia en la regulación del tráfico para evitar los perjuicios de cada fin de semana, que los sucesivos responsables políticos no logran atajar.

Precauciones

El buen tiempo y la llegada de turistas también contribuyeron a "colgar el cartel de lleno" en varias playas de Bueu, como las urbanas de Agrelo y Portomaior, o las de Beluso. Una afluencia masiva que trae otros inconvenientes, como el hurto de pertenencias entre los bañistas. La Policía Local ha recibido ya varias denuncias por sucesos de este tipo en Area de Bon y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones. También advierte a los comerciantes de la presencia de un timador, con buena presencia, que cambia billetes de cincuenta euros