16 de julio de 2008
16.07.2008

El conductor de un camión resulta herido tras volcar en Domaio

16.07.2008 | 02:00
El camión se salió de la glorieta y cayó por un terraplén, en la zona de Rande. / eugenio cordeiro

El conductor de un camión resultó ayer herido tras salirse de la calzada con su vehículo cuando giraba en el interior de la glorieta de acceso al Corredor de O Morrazo y a la AP-9 en Domaio. El vehículo hizo una "pinza" y cayó por un terraplén, aunque fue frenado por los árboles y el camionero pudo salir por su propio pie.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas, cuando el camión estaba circulando por la rotonda con la intención de incorporarse a la carretera de Vilaboa. Las primeras hipótesis apuntan a que se pudo producir un corrimiento en la carga del vehículo -que transportaba cemento- y que a continuación provocó que la cabeza tractora y el remolque realizasen una "pinza". Esto provocó que el camión se saliese de la carretera y cayese por el terraplén. Tras el accidente, la cabina del camión quedó en la parte de arriba y sobre la carga del remolque. El camionero pudo salir por sus propios medios aunque presentaba claros signos de nerviosismo y conmoción después del siniestro.
Hasta el lugar se desplazaron los Bombeiros do Morrazo, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico. No fue necesario cortar la circulación pero para retirar el vehículo es precisa una gran grúa. Estaba previsto que estas labores se realizasen durante la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook