Diez establecimientos de la comarca de O Morrazo han recibido este año el distintivo de calidad turística que desde 2005 concede el organismo Turismo Rías-Baixas, dependiente de la Diputación de Pontevedra. En esta tercera fase, el organismo provincial entregó el distintivo Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED) a un total de 81 empresas, de las cuales 10 son de Cangas y Bueu.

Así, en la relación de premiados y dentro del sector de campings, tan sólo figura uno en toda la provincia y es el de Liméns. En casas de turismo rural, aparecen 15 establecimientos, de los que 3 son de esta zona: Casa de Aldán (Cangas), Casa Videira (Bueu) y Casa Rural A Boubeta (Cangas).

O Morrazo sí que no figura entre los 12 centros de interés turístico visitables de la provincia que se han llevado el distintivo, entre los que está Vigozoo, Casa Museo Valle Inclán o la Red de Museos de Cambados, entre otros. Por contra, Cangas está presente entre las empresas de ocio y actividades deportivas premiadas, con la firma "Cangas Aventura.

Pese a que la zona no dispone de grandes cadenas hoteleras, tres establecimientos hoteleros de Cangas han logrado este distintivo de calidad: Hostal Residencia Rodeiramar, Hotel Airiños y Apartamentos Rodeiramar. En este apartado figuran 25 hoteles de toda la provincia. En cuanto a oficinas de información turística, la del puerto de Cangas ha logrado esta distinción y en servicios de restauración, el Mesón O Forte, también de Cangas. Los otros premiados en la provincia son el restaurante Los Abetos (Vigo) y Yayo Daporta (Cambados)