La XXV Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas concluyó ayer, tras nueve días consecutivos de actuaciones, con la entrega del premio de la Asociación Cultural Xiria a la labor teatral al actor de Moaña y vecino de Cangas, Celso Parada. Para el fundador de Teatro do Morcego, una compañía que precisamente cumple el próximo año su 20 aniversario y que lo conmemorará con un espectáculo especial, es el tercer premio que recibe, aunque el primero en su propia casa: "En tu casa siempre está muy bien. Es donde tengo mi compañía y donde produzco". Parada ya recibió el primer premio del Festival Xoglar de Outono de Carballo y el Roberto Vidal Bodaño.

La estatuilla, que consiste en una escultura a la que popularmente se le conoce como "peixe-lagarto", fue entregada alrededor de las once de la noche en el escenario del auditorio y antes de la última obra de la Mostra, "Casa Matriz" de Dos lunas teatro.

Celso Parada, que acaba de firmar 40 capítulos más para la serie de la Televisión de Galicia "Libro de familia", asegura sentirse muy orgulloso del éxito de esta telenovela, que ya lleva 4 años emitiendo, 5 de rodaje y que con estos nuevos 40 capítulos estará otro año más en la TVG. Su apuesta por la vida y el trabajo en y para Galicia es clara y no duda a la hora de decir que "si puedo hacer una serie en Galicia, me quedo aquí".

Asegura que ya dio el salto a Madrid con papeles en series como "El comisario", pero prefiere los contratos en Galicia: "Si aparece una serie fuera, la hacemos y punto", asegura que el último premio Xiria.