13 de julio de 2008
13.07.2008

La naviera "Illa de Ons" insiste en pedir a Portos la ruta Bueu-Portonovo

13.07.2008 | 02:00
Barco de la naviera "Illa de Ons" que cubre los viajes Bueu-Ons. / gonzalo núñez

La empresa afirma que lleva meses esperando una contestación, tras recibir en abril los horarios de los viajes a Ons

La naviera "Illa de Ons" vuelve a solicitar autorización para poder realizar viajes entre Bueu y Portonovo, con el horario de atraque, ya sea en el intervalo de tiempo de viajes a Ons, o habilitando una escalera "que hoy en día no está siendo utilizada por nadie, simplemente para estar barcos de pasaje parados".
La empresa recuerda que con fecha de 28 de diciembre del pasado año solicitó los horarios para la temporada de verano 2008 y se incluía la ruta Bueu-Portonovo. El día 18 de abril, Portos de Galicia autorizó los horarios para los viajes a Ons, pero no aparecían los de Portonovo. El día 22 de abril, la naviera pidió una aclaración a Portos de Galicia, y todavía hoy no se mantiene la incertidumbre, ya que no hubo ningún tipo de contestación. La empresa recuerda que tiene demanda de clientes para realizar este servicio. Se recuerda también que el día 13 de noviembre de 2007, en una reunión con el presidente de Portos de Galicia, se había comprometido a buscar una solución a esta petición.
La naviera reclama una contestación inmediata por parte de Portos de Galicia: "Nos gustaría una contestación al respecto para poder informar con claridad a nuestros clientes y a turistas, ya que llevamos dos años esperando hacer la travesía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook