La Plataforma en Apoio do Porto Deportivo de Pescadoira se pronunció ayer de manera favorable al proyecto que maneja Portos de Galicia y reclamó a los grupos políticos de la corporación que "hagan oír su voz", que "estén a la altura de esta gran oportunidad", puesto que se convertirá "en uno de los pilares del desarrollo futuro de Bueu". El presidente del colectivo, Gerónimo Loira, defendió que la actuación se debe realizar "con los máximos cuidados" y salvaguardando los requisitos medioambientales.

El colectivo argumenta que la construcción del puerto deportivo buenense "cuenta con un amplio respaldo entre los vecinos, lo que se demuestra con las más de 2.500 firmas recogidas". Gerónimo Loira afirma que en lo que respecta a infraestructuras portuarias, "la situación en la que parte Bueu dista mucho de parecerse a la de otros ayuntamientos como Cangas y Moaña, donde ya cuentan con importantes instalaciones deportivas". Además, insiste en que a diferencia de lo que ocurre en la Ría de Vigo, "en el margen sur de la de Pontevedra existe un déficit de instalaciones náuticas y se ignoran las justas peticiones y reivindicaciones de los vecinos de Bueu".

Promesas incumplidas

La Plataforma vincula la construcción del puerto deportivo con "el desarrollo futuro de Bueu, sobre todo en un contexto de decepciones y promesas incumplidas" por parte de los distintos políticos de turno. Por ello, la agrupación exige a todos los grupos políticos de la corporación que defiendan la infraestructura.