Iván G. Riobó / Moaña

Cuatro personas, dos de ellas de Cangas y dos de Bueu, resultaron heridas de gravedad en un aparatoso accidente de circulación registrado ayer a las 16.15 horas en el quilómetro 9,5 del corredor do Morrazo, a la altura de la salida a Moaña. En el siniestro se vieron implicados tres automóviles y una motocicleta. Fue precisamente uno de los ocupantes de la moto, una Daelim SQ125, el que se llevó la peor parte. Se trata de una mujer de 44 años vecina de Bueu que responde a las iniciales M.J.N.A. Sufre un traumatismo craneoencefálico e ingresó en el servicio de emergencias del Hospital Xeral de Vigo en estado de coma. Al cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico vigués.

Curiosamente, el conductor de la motocicleta y marido de la herida -J.P.G. de 44 años y también de Bueu- sufrió las heridas de menor gravedad. En concreto, presenta diversos traumatismos leves en distintas partes del cuerpo. Los facultativos esperan darle el alta tras pasar las pertinentes horas en observación.

Según fuentes de la investigación, el siniestro se produjo después de que uno de los automóviles implicados, un Citroën Xsara matrícula 5701-CRJ, conducido por el vecino de Cangas S.C.F. de 43 años, y que circulaba en dirección a esta villa, hubiese invadido el carril contrario por causas que se desconocen. Debido a esta maniobra se produjo un choque frontal contra otro vehículo que se dirigía en sentido Rande, un Seat León con placa 6871-FWY, en el que viajaba otro vecino de Cangas, M.P.O. de 20 años. Ambos conductores resultaron heridos de gravedad. El matrimonio que viajaba en la moto lo hacía detrás del Seat León y no pudo evitar el impacto. La mujer, que iba de acompañante, salió despedida varios metros. Testigos presenciales aseguraron que el coche que habría provocado el siniestro circulaba desde la salida del Puente de Rande realizando "invasiones en el carril opuesto".

El causante del siniestro, S.C.F., sufre fractura de tibia y cadera. El otro conductor, M.P.O. de 20 años, está grave y permanece ingresado en la Clínica Fátima de Vigo. El ocupante del cuarto vehículo implicado, un Golf, resultó ileso. Se trata de un vecino de Vigo de 49 años que responde a las iniciales J.C.A.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro ambulancias del 061 y el médico de zona, además de varias dotaciones de Bombeiros do Morrazo, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico. A causa del siniestro se registraron retenciones durante dos horas en el Corredor, aunque la circulación no se vio interrumpida ya que los agentes desviaron el tráfico en dirección a Vigo por Moaña. Pasadas las 18.30 horas los vehículos eran retirados de la calzada y la circulación se restableció con normalidad.

Moañés fallecido

Por otra parte, un vecino de Moaña falleció ayer a causa de un infarto cuando viajaba con su hija en coche por Vilagarcía de Arousa. Se trata de Cesáreo Juncal de Saa, de 82 años.