08 de julio de 2008
08.07.2008

Areabrava, Liméns, Melide y Nerga lucen ya la bandera azul

08.07.2008 | 02:00

La edil de Turismo destaca la mejora de servicios y el PP denuncia que el tripartito está contribuyendo a "exterminar a imaxe turística de Cangas"

La bandera azul ondea desde ayer en las playas canguesas de Areabrava, Liméns, Melide y Nerga, después de que la alcaldesa, Clara Millán, y la concejala de Turismo, Mercedes Giráldez, escenificaran el izado en este último arenal en compañía de la plantilla de Protección Civil y de los socorristas que vigilarán en verano la costa canguesa.
El acto sirvió para presentar los medios humanos y materiales desplegados en los arenales. Entre los primeros recursos figuran cinco operarios del servicio municipal de emergencias, 23 socorristas y siete patrones de embarcación, que se distribuyen de la siguiente forma: dos en Vilariño, Menduíña, Melide, Liméns y Areabrava; y tres en Rodeira y Nerga. Además, en las playas de la Ría de Vigo operarán dos embarcaciones, y una en la ría de Aldán. El horario de trabajo será de 12:00 a 20:00 horas, hasta el 14 de setiembre.
Giráldez destacó la dotación de servicios durante la temporada, como la reconversión de las biblioplayas en casetas de socorrismo. En todos los arenales referidos el material es municipal y quedará fijo hasta el próximo verano, con la excepción de Vilariño, donde es alquilado y se retirará tras la temporada estival, por tratarse de un espacio natural. También se han instalado baños con la estructura de madera, duchas y lavapiés. Asimismo, se realiza una limpieza diaria de los arenales, recogida selectiva en varias y control quincenal de las aguas en todas ellas.

Duras críticas del PP
La visión del gobierno no es compartida por la oposición, que se refiere a la pérdida de dos banderas azules y al abandono de los servicios por el tripartito, al que acusa de preocuparse más de salir en las fotos de prensa que de mejorar infraestructuras y de "exterminar a imaxe turística de Cangas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .