La falta de colaboración ha impedido por tercer año consecutivo la celebración de la procesión marítima del Carmen en Moaña. la comisión de fiestas no ha logrado el apoyo necesario para permitir que la imagen de la virgen realice su tradicional paseo por la ría, en otros tiempos multitudinario. Ello no impedirá la procesión terrestre que recorrerá el centro de la villa. Los moañeses vivirán este año cinco días de celebraciones con música, atracciones y diferentes actuaciones.

Si bien este año el Concello de Moaña estaba dispuesto a apoyar a la comisión de fiestas con la contratación de un barco de pasaje con capacidad para 200 personas para acompañar a la virgen, nunca hubo un candidato que ofreciera su barco para el traslado de la imagen, imposibilitando así el desfile religioso, que contaba también con el apoyo del Club Social Moaña Mar.

La misa solemne en honor a la Virgen del Carmen se celebrará el día 16, fiesta local en la villa, a las doce del mediodía en el templo parroquial. Ya por la tarde, a partir de las siete, tendrá lugar la procesión terrestre que recorrerá el casco urbano de Moaña y en el medio de la cual se realizará la ofrenda a los marineros. El discurrir del desfile conllevará cortes de tráfico en el centro entre las siete de la tarde y las nueve de la noche. Por ello, la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen pide disculpas de antemano.

Cuatro noches de verbena

La comisión de fiestas ha programado cuatro noches de verbena para animar las jornadas festivas. Habrá actividad del 16 al 20 de julio.

Las orquestas Miramar y La Bámbola abrirán fuego el día del Carmen, mientras que el 17 le tocará el turno a Sintonía y Marbella. Esta jornada se dedicará a San Cristóbal, ya que este año no habrá fiestas en su honor en Moaña. Las orquestas Montes y Suavecito animarán la noche del viernes 18, mientras que el sábado 19 lo harán Magos de España y Xente Xoven.

Además, ese día habrá exhibición de taekwondo en la calle a cargo del gimnasio Hebe, mientras que el domingo le tocará el turno a los taekwondistas de Patiño.

También el mismo sábado por la noche habrá fuegos de lucería financiados por el Concello de Moaña, que se hace cargo además de los gastos de alumbrado.

El domingo 20 será el día del niño.