01 de julio de 2008
01.07.2008

Promalar niega estar detrás de la compra de terrenos para el parque de A Portela

01.07.2008 | 02:00
Imagen de las actuales instalaciones del parque empresarial de A Portela. / gonzalo núñez

La promotora amenaza con querellarse contra los que formulan acusaciones "falsas y tendenciosas"

Promalar ha negado de forma rotunda haber adquirido parcelas en la zona de A Portela en la que está prevista acometer la ampliación del parque empresarial. La promotora salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por la Asociación de Vecinos O Progreso de Beluso, en las que se la señalaba por estar detrás de la compra de terrenos a bajo precio sirviéndose de amenazas de expropiación.
Promalar subraya que las manifestaciones realizadas por O Progreso son "falsas y cuando menos tendenciosas" y expresa su intención de investigar "quién y por qué" formula esta acusación para "interponer la correspondiente querella". Al mismo tiempo, asegura, "se investigará a las personas que parecen estar detrás de esta trama", de la que dice que "recuerda a la recientemente descubierta en Salvaterra do Miño donde por medio de una estafa se consiguió recaudar, al parecer, más de 3 millones de euros".
Esclarecer los hechos
Por otra parte, apunta que "si alguien se considera perjudicado, engañado o coaccionado por lo que se ha denunciado", Promalar está dispuesta "a ponerse a su disposición para esclarecer qué personas han intervenido y qué relación `tienen´ con Promalar, que de antemano señalamos, ninguna". Por último, expresa su esperanza de que la Asociación de Vecinos O Progreso "haya actuado con rigor a la hora de denunciar y, más aún, de querer ir a los Juzgados", pues de lo contrario, advierte, "actuaremos con todas nuestras fuerzas contra quienes, a la ligera, ponen en entredicho nuestro actuar profesional".
La respuesta de Promalar se produce después de que el sábado O Progreso denunciase en rueda de prensa la adquisición de parcelas en A Portela por un precio inferior al de mercado -apuntaban que algunas se habían vendido a entre 6 y 9 euros- con la intención, presuntamente, de hacer negocio una vez Xestur ejecutase la ampliación del polígono empresarial de A Portela.
El colectivo vecinal señalaba que estas presuntas compras se realizaban a través de dos intermediarios, que se servían, siempre según la versión de O Progreso, de "amenazas", hablando de expropiaciones.
De hecho, la asociación O Progreso tiene -junto a la Xunta de Montes de Beluso- convocada para este fin de semana una asamblea en la Casa do Pobo de la parroquia buenense para informar a los vecinos de la situación y para aconsejarlos sobre cómo actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .