Bueu es desde ayer un "Concello Saudable". La Dirección Xeral de Saúde Pública dio el visto bueno al proyecto presentado por el gobierno municipal. Precisamente ayer, el director xeral Ramón Medina, acudió a la villa para estar presente en la puesta de largo de este proyecto. No faltó a la cita, tampoco, el alcalde Félix Juncal y los concejales de Sanidade y Deporte, Carlos Otero y Manolo Otero, respectivamente.

El proyecto tiene como objetivos fomentar los hábitos saludables en los habitantes del Concello, enseñar pautas de comportamiento y también hábitos nutricionales que ayuden a que los habitantes de Bueu sean unas personas más sanas. Dirigen este proyecto un licenciado en Educación Física y un especialista en nutrición. Principalmente, la formación que se imparte está dirigida a niños (evitar la obesidad infantil es uno de los objetivos) y también a gentes de la tercera edad, ayudándoles a mejorar su calidad de vida a través de un adecuado ejercicio físico y una buena alimentación.

El director xeral de Saúde Pública, Ramón Medina, asistió ayer en compañía del alcalde y de los concejales de Sanidade y Deportes a una demostración de una actividad deportiva que pertenece al programa "Bueu Saudable" y en la que participaron alrededor de 200 personas que acuden a la gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad que organiza el departamento de Deportes.

El regidor local, Félix Juncal, se mostraba ayer muy satisfecho de este nombramiento y recordaba que Bueu había sido uno de los tres concellos de la provincia que cuentan con el honor de haber sido nombrado "Concello Saudable".

Por otra parte, hoy, a las 17.00 horas, en el salón de plenos del Concello de Bueu, tendrá lugar la presentación oficial del programa deportivo Verán 2008. En este programa se recogen las actividades del programa y las que organiza los clubes.